Casco de Seguridad

El uso del casco de seguridad  protege contra lesiones en la cabeza como impactos, golpes, caídas de objetos, salpicaduras de productos químicos, exposición a temperaturas extremas, descargas eléctricas y golpes contra objetos fijos. El casco de seguridad ayuda a prevenir lesiones graves en la cabeza, como fracturas craneales, contusiones o heridas.

Según el trabajo que se vaya a realizar, puede requerir un casco tipo cachucha, casco de ala ancha o casco para trabajo en alturas y algún aditamento extra como barboquejo, visera para sol, sorderas, entre otros.

Cofia desechable

El uso de una cofia en el área de trabajo donde la higiene y protección son indispensables es fundamental ya que:

Control de la higiene: La cofia ayuda a prevenir la caída de cabello, escamas de piel y otros contaminantes en los productos, evitando así la posible contaminación y asegurando la calidad y seguridad del producto final.

Prevención de lesiones: En industrias como la manufacturera o la automotriz, donde hay maquinaria y equipos en movimiento, el cabello largo puede enredarse y causar accidentes graves.

Prevención de la propagación de microorganismos: En el ámbito de la medicina y la atención sanitaria, el uso de cofias es fundamental para prevenir la propagación de microorganismos y garantizar la seguridad de los pacientes. Al cubrir el cabello, se evita la posibilidad de que los microorganismos se transfieran de una persona a otra.

Scroll al inicio